Llamado concurso académico/a – International Academic Call

CONCURSO PARA UN CARGO DE PROFESOR/A ASISTENTE JORNADA COMPLETA EN PLANTA ORDINARIA

El Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha abierto un concurso para un cargo de jornada completa para profesor(a) asistente de planta ordinaria.

Buscamos a un/a académico/a que realice investigación y docencia en pre y postgrado en áreas relevantes en el ámbito de la sociología. El llamado está abierto a todas las áreas y temáticas de la sociología. No obstante, tenemos interés en el análisis de redes sociales, ciencia social computacional, sociología del delito o criminología, y migraciones. También valoramos la disponibilidad para realizar docencia de teoría social en pre y postgrado.

Los/as candidatos/as deben demostrar experiencia y excelencia en docencia e investigación, incluyendo publicaciones científicas en revistas internacionales relevantes y con revisión de pares, habilidades para el trabajo en equipo, y capacidades organizativas para llevar a cabo actividades administrativas y de difusión.

Los/as profesores/as del ISUC que se incorporen deben realizar docencia, investigación y tareas de gestión. La docencia consiste en un total de tres cursos lectivos semestrales al año de nivel de pregrado y postgrado, más participación en comisiones de tesis de Magíster y Doctorado. La investigación incluye tanto publicaciones regulares en revistas indexadas, capítulos de libros y libros, como participación en proyectos de investigación con fuentes de financiamiento competitivo. Las tareas administrativas pueden variar desde la participación regular en los comités académicos hasta, eventualmente, la dirección del Instituto.

Esta es una convocatoria abierta tanto para postulantes chilenos/as como extranjeros/as. Para los postulantes extranjeros/as, se requiere conocimiento avanzado del idioma español en el momento de la postulación y se espera fluidez una vez concluido el primer año

La universidad provee durante el primer año un fondo de instalación.

La persona seleccionada debe incorporarse de preferencia en agosto de 2024.

El trabajo se desarrollará en el Campus San Joaquín de la PUC (Santiago, Chile).

DOCUMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Los documentos que deben presentarse para la postulación son los siguientes:

■ Carta de interés que indique:

• Agenda actual de investigación y proyecto de investigación para los próximos cinco años.
  • Propuesta de docencia, incluyendo una breve descripción de los cursos que le interesaría enseñar en pre (incluyendo un posible curso mínimo) y postgrado.
  • Razones para optar por el ISUC como espacio de desarrollo científico y profesional.
  • Extensión máxima: 2.000 palabras.

■ Curriculum vitae completo

■ Dossier con programas de cursos impartidos.

■ Una copia de artículo académico, libro, capítulo de libro o borrador de artículo más relevante en términos de influencia e impacto.

■ Dos cartas de recomendación (que no podrán ser escritas por profesores/as del ISUC). Las cartas deberán ser enviadas por los/as recomendadores/as (no por el candidato/a) directamente a isuc@uc.cl

■ Copias de certificados, títulos y grados académicos, incluyendo el certificado oficial del grado de Doctor/a (los/as candidatos/as deben haber obtenido el grado de doctor/a).

■ Si las posee, copia de Evaluaciones Docentesobtenidas en esta u otras instituciones durante los últimos tres años (según disponibilidad).

Si tiene consultas adicionales sobre el concurso, por favor dirigirla a la profesora Claudia Giacoman (cgiacoma@uc.cl)

Una persona de nacionalidad extranjera y que postula desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada para el cargo, requerirá contar con la visa correspondiente, obtenida en el consulado de su país de origen, para su incorporación a la planta académica de la Universidad.

Todos los antecedentes deben ser enviados antes del 31 de mayo de 2024, al email isuc@uc.cl. En el asunto del correo deberá indicar [Concurso Académico ISUC].

Descarga el llamado en español aquí

Download the Call for the academic position here