download email error facebook linkedin pdf search twitter valid
Noticias

Nuevas visitas para el Ciclo de Coloquios ISUC

Durante el invierno, ISUC recibió a dos visitas de académicos/as muy interesantes para su Ciclo de Coloquios.

En junio nos visitó Emilia Tijoux, doctora en Sociología de la Universidad París VIII, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile desde 2009 y coordinadora del Núcleo Cuerpo y Emociones del mismo departamento, quien nos presentó «Personas inmigrantes enfrentando a los racismos”, tema que fue muy interesante para los y las asistentes quienes discutieron con ella sobre inmigración, desconocimiento, desinterés, responsabilidad social y racismo, elementos presentes en el coloquio y que generaron una importante reflexión para los y las participantes.

Otra visita que permitió reflexionar acerca de los cambios que suceden e impactan al mundo actual fue Scott Knowles, profesor de la Universidad de Drexler, quien dictó «Slow Disaster: The Historical Ground of Contemporary Resilience». El profesor Knowles realizó una interesante presentación sobre desastres naturales y sus implicancias a nivel social, político e histórico y cómo los Estados y la sociedad se han hecho cargo de ellos. Además, el profesor realizó una pasantía de dos meses en el Instituto donde hizo clases a las y los estudiante de Postgrado.

Además de las visitas, en este periodo dos profesores/as ISUC. Nicolás Somma presentó «BIMS: Bases de datos Integrales sobre Movimientos Sociales» y Magdalena Gil, «Catástrofes y Estado: lecciones del caso chileno”. Ambos académicos pudieron presentar sus últimas investigaciones y compartir con las y los asistentes sus avances y resultados, permitiendo a ellos y a quienes asistieron poder aprender sobre la temática y, también, sobre metodología.