Episodio 2: seguridad social. Sociografías, un podcast de #SociologiaUC

EPISODIO 2: SEGURIDAD SOCIAL

En el segundo episodio de Sociografías, nuestro conductor y profesor, Patricio Velasco, conversa con Andrés Biehl y Maureen Neckelmann, académicos, seguridad social y los particulares modos en que la sociedad chilena ha abordado esta problemática.

A partir del libro «Contra la libertad: por qué la ilusión de elegir dañó nuestra convivencia», escrito por Andrés junto al economista Germán Vera, nuestro conductor e invitados discuten sobre la relación entre las instituciones y las decisiones individuales en el escenario político actual y los conflictos de eficiencia y legitimidad en los temas de seguridad social.

CONDUCTOR

Patricio Velasco, conductor Podcast y académico de Sociología UC. Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Sociología UC y Msc (Research Track) in Media Communications, London School of Economics and Political Science.

INVITADOS/AS:

Andrés Biehl, profesor asistente del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica. Sociólogo UC, magíster y doctor en Sociología por la Universidad de Oxford. Investiga problemas asociados al desarrollo institucional y su efecto en la sociedad. Su último libro «Contra la libertad» fue publicado por Editorial Planeta.

Maureen Neckelmann, académica del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica. Socióloga y magíster en Sociología UC, máster en Estudios socioculturales y doctora en Sociología de la Universidad de Edimburgo. Es coinvestigadora del proyecto Fondecyt «Peregrinación religiosa y modernidad cultural» e investigadora del Centro de Estudios de la Religión UC

LECTURAS ADICIONALES

ESCUCHA EL EPISODIO

Disponible en Apple Podcast, Spotify y Google Podcast