Sociología UC reconoce a los y las estudiantes que se adjudican la Matrícula de Honor 2022

La distinción, entregada a quienes obtuvieron la excelencia académica, consiste en una exención parcial del arancel anual de la matrícula. Esta asignación se realiza año a año y se destaca en todas las carreras de la Universidad.

Este año, en Sociología UC, los y las alumnos que se adjudicaron la Matrícula de Honor son Margarita Vicuña Silva, Maximiliano Vial Pérez, Ricardo León Córdoba y Félix Bifani Fulla.

Este reconocimiento tiene el objetivo de destacar a los alumnos que obtuvieron la excelencia académica de cada generación, lo que se traduce en una exención del arancel anual de la matrícula.

El Director del Instituto de Sociología UC, Nicolás Somma y Max Garnham, encargado de Asuntos Estudiantiles, compartieron con los alumnos destacados un desayuno en la sala de Consejo del ISUC, en el cual hicieron entrega de los diplomas.

«La verdad es que cuando me avisaron fue una sorpresa total, más que nada porque ser matrícula de honor nunca fue mi objetivo del año o algo así. Nunca estudié o fui a clase pensando “esto es para ser el mejor promedio”, y más creo que fue resultado de hábitos de estudio y la motivación de los/as profes para que disfrutemos los ramos y que vayamos más allá de lo que nos enseñan los ppts o las lecturas.», nos comenta Margarita Vicuña Silva, la estudiante destacada de quinto año.

Margarita resalta el valor que tiene para ella recibir este reconocimiento. «En ese sentido, para mí es súper valioso no sólo en términos de la ayuda económica que significa, sino porque también es reflejo de lo mucho que me ha gustado la carrera debido al trabajo sus docentes».

Desde Sociología UC felicitamos a los y las estudiantes que obtuvieron la Matrícula de Honor, ya que es fruto de su compromiso y desempeño académico.

Listado de estudiantes que obtuvieron la Matrícula de Honor 2022:

• Félix Bigani Fulla  (2° año)
  • Ricardo León Córdoba (3° año)
  • Maximiliano Vial Pérez (4° año)
  • Margarita Vicuña Silva (5° año)