Maximiliano Arancibia, nuevo magíster en Sociología

Información

face
Información periodística

Tomás Herrera
Coordinador de Comunicaciones y Extensión

insert_drive_file
Unidad

Facultad de Ciencias Sociales

local_offer
Temas

El pasado 7 de noviembre el alumno del Magíster en Sociología UC, Maxiliano Arancibia defendió exitosamente su trabajo de tesis.

El trabajo titulado ¿Por qué confiamos en la policía? Factores fundantes de la legitimidad hacia Carabineros en la opinión pública chilena estuvo guiado por los profesores Matías Bargsted y Luis Maldonado y co-tutoreado por Mónica Gerber. En la comisión de tesis participaron los profesores Nicolás Somma y Andrés Biehl. 

La tesis tuvo por objetivo analizar qué factores se asocian con una mayor legitimidad a Carabineros de Chile, entre los que se consideraron las percepciones individuales sobre justicia procedimental y eficacia policial, condiciones de vulnerabilidad sociodelictual comunal, y diagnósticos percibidos sobre criminalidad y delincuencia a nivel nacional y local.

Contenido relacionado

Testimonios | Martín Rosemblatt, ex estudiante de Magíster en Sociología UC

Testimonio | Martín Rosemblatt, ex estudiante del Magíster en Sociología UC, contó de su experiencia [...]

RaizQA | Lorenzo Vives (Magíster ISUC) presenta la versión alpha de software de análisis cualitativo en la Facultad de Ciencias Sociales

El software llamado RaízQA es una alternativa de código abierta para el agregado y análisis [...]

Visiting Scholar | Patrick Sachweh visita el Instituto de Sociología UC

Visita académica del profesor Patrick Sachweh (Universität Bremen, Socium) en el marco de proyecto Fondecyt [...]

Profesora Soledad Herrera recibe premio por años de trayectoria en la Universidad Católica

En el día de la Trayectoria Académica, la profesora Soledad Herrera recibió un reconocimiento por [...]

Testimonios | Matías Deneken, ex estudiante de Magíster en Sociología UC

Testimonio | Matías Deneken, ex estudiante del Magíster en Sociología UC, contó de su experiencia [...]

Programa 60+ | Curso de Encuestas presenta resultados en Municipalidad de Independencia

El programa fue presentado en la oficinas de OFAM de Independencia y contó con las [...]

Testimonios | Cristián Navarrete, ex estudiante de Magíster en Sociología UC

Testimonio | Cristián Navarrete contó de su paso por el Magíster en Sociología y sus [...]

Profesor Manuel Tironi alcanza la titularidad

Profesor Tironi alcanzó el más alto reconocimiento en la carrera académica en la Universidad como [...]