Coordinación de Asuntos Académicos

La coordinación de Asuntos Académicos es la encargada de todos los procesos curriculares de los estudiantes.

En esta área los estudiantes pueden realizar diversas solicitudes o trámites, como por ejemplo:

  • Asesoría acerca de la malla de la carrera
  • Seguimiento curricular
  • Solicitud de convalidaciones

Este examen busca evaluar los conocimientos que han adquirido los estudiantes en las materias básicas de la disciplina, tras haber culminado el ciclo de cursos conducentes al grado académico de Licenciado en Sociología.

  • La aprobación del Examen de Grado es requisito para obtener el Título Profesional de Sociólogo.
  • La aprobación del Examen de Grado no es requisito para cursar el currículo correspondiente al Título Profesional de Sociólogo.

Puede consultar la siguiente documentación:

Temarios:

  1. Examen Metodológico
  2. Examen Teoría

Criterios de evaluación:

  1. Criterios de evaluación pregunta teoría
  2. Criterios de evaluación pregunta interpretación
  3. Criterios de evaluación pregunta análisis de datos

Exámenes anteriores:

  1. Formulario A
  2. Formulario B
  3. Formulario C
  4. Formulario D

El examen se rinde en dos periodos durante el año, Marzo y Agosto (entre la primer y segunda semana posterior al inicio de las clases)

Para solicitar la inscripción se debe completar un formulario el que será enviado por la subdirección de pregrado, vía email, posterior al cierre de cada periodo académico.

La aceptación para rendir examen de grado será informada por la coordinación de asuntos académicos en un plazo de una semana posterior a la inscripción.

  • Trámite de egreso y titulación
  • Proceso de notificación de título
  • Corroborar créditos para rendir examen de grado o talleres de título

El certificado de grado de Bachiller, Licenciado/a y título profesional, se emiten al final de la carrera una vez completado el plan de estudios y aprobado el examen de grado.

El estudiante que necesite el certificado de Licenciatura de forma anticipada, por postulaciones a post grado, deberá solicitarlo con al menos un mes de anticipación.

Se recuerda que el grado de Licenciado/a se obtiene una vez que el o la estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

Cumplimiento de los 400 créditos requerido

Haber aprobado el requisito de inglés y comunicación escrita (requisitos de egreso exigidos por la UC)

Haber aprobado el examen de grado.

El trámite de egreso y titulación no es automático, el o la estudiante debe levantar una solicitud a la coordinación de asuntos académicos. Esta solicitud se realiza a través de un formulario el que será enviado por correo posterior al cierre del periodo académico.

Deben llenarlo sólo quienes hayan terminado con todos los cursos, requisito de inglés, español, taller I, taller II y examen de grado aprobado.

La emisión del certificado está a cargo de Registros Académicos en un plazo aproximado de 1 mes. Una vez emitido, la coordinación contactará al estudiante informando que el documento se encuentra disponible para ser descargado desde su portal UC.

Javiera Reyes

Subdirectora Pregrado

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