InicioPregradoCoordinación de Asuntos Académicos
La coordinación de Asuntos Académicos es la encargada de todos los procesos curriculares de los estudiantes.
En esta área los estudiantes pueden realizar diversas solicitudes o trámites, como por ejemplo:
Revisa los resultados de la ayudantías del segundo semestre en el siguiente link
Este examen busca evaluar los conocimientos que han adquirido los estudiantes en las materias básicas de la disciplina, tras haber culminado el ciclo de cursos conducentes al grado académico de Licenciado en Sociología.
Temarios:
Criterios de evaluación:
Exámenes anteriores:
El examen se rinde en dos periodos durante el año, Marzo y Agosto (entre la primer y segunda semana posterior al inicio de las clases)
Para solicitar la inscripción se debe completar un formulario el que será enviado por la subdirección de pregrado, vía email, posterior al cierre de cada periodo académico.
La aceptación para rendir examen de grado será informada por la coordinación de asuntos académicos en un plazo de una semana posterior a la inscripción.
El certificado de grado de Bachiller, Licenciado/a y título profesional, se emiten al final de la carrera una vez completado el plan de estudios y aprobado el examen de grado.
El estudiante que necesite el certificado de Licenciatura de forma anticipada, por postulaciones a post grado, deberá solicitarlo con al menos un mes de anticipación.
Se recuerda que el grado de Licenciado/a se obtiene una vez que el o la estudiante cumpla con los siguientes requisitos:
Cumplimiento de los 400 créditos requerido
Haber aprobado el requisito de inglés y comunicación escrita (requisitos de egreso exigidos por la UC)
Haber aprobado el examen de grado.
El trámite de egreso y titulación no es automático, el o la estudiante debe levantar una solicitud a la coordinación de asuntos académicos. Esta solicitud se realiza a través de un formulario el que será enviado por correo posterior al cierre del periodo académico.
Deben llenarlo sólo quienes hayan terminado con todos los cursos, requisito de inglés, español, taller I, taller II y examen de grado aprobado.
La emisión del certificado está a cargo de Registros Académicos en un plazo aproximado de 1 mes. Una vez emitido, la coordinación contactará al estudiante informando que el documento se encuentra disponible para ser descargado desde su portal UC.
Subdirectora Pregrado
Ver másadd