Consuelo Araos, Maureen Neckelmann y Andrés Biehl realizarán investigaciones desde la religión y la cultura cristiana

Los académicos/as ISUC Consuelo Araos, Maureen Neckelmann y Andrés Biehl se adjudicaron fondos 2018 del Concurso de Investigación y Creación para Académicos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Católica.

Interpelados por la realidad del país, el mundo y la Iglesia, y bajo el lema “La fe no le tiene miedo a la razón”, esta instancia incentiva a los profesores de la Universidad a contribuir con la misión evangelizadora, presentando proyectos originales de investigación que busquen la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de fe y razón, para contribuir a la sociedad con una mirada cristiana.

Los proyectos fueron revisados por pares evaluadores de la Universidad Católica, y de otras universidades colaboradoras, quienes los sometieron a criterios de originalidad, calidad, currículum, incorporación de alumnos, viabilidad, impacto, relevancia e interdisciplinaridad que este certamen exige. En una segunda etapa se pasó al comité de fallo, compuesto por destacados académicos y autoridades de la casa de estudios.

En esta XVI convocatoria participaron 183 profesores, recibiéndose 76 propuestas y el comité del fallo determinó ganadores a 15 proyectos.

Las profesoras Araos y Neckelmann realizarán el estudio «Estilos de conyugalidad: la eficacia de la religiosidad en la producción de estilos familiares. Una comparación entre familias católicas y evangélicas de Santiago». Por su parte el profesor Biehl, desarrollará la investigación «La Secularización de la Ética Salarial del Trabajo: Creación de dos sistemas divergentes de protección social a partir de Rerum Novarum, una comparación de Chile y Australia».

Felicitaciones para ellos.

Si quieres saber más de esta noticia, revisa aquí.

Bitnami