Daniella Leal recibe reconocimiento a la Excelencia Docente

De manos del Rector Ignacio Sánchez, la profesora Daniella Leal recibió el Premio a la Excelencia Docente por su destacada trayectoria académica.

Este premio reconoce en Daniella su interés por enseñar, la cercanía con los estudiantes, la rigurosidad, el perfeccionamiento continuo, actitudes destacadas por el Rector Sánchez para ella y otros 23 académicos de la universidad que fueron premiados en esta ceremonia.

“La importancia que le asigno a este premio es grande porque es un reconocimiento a los docentes que sentimos un gran compromiso y gusto con lo que hacemos, que buscamos motivar a los alumnos más allá del conocimiento, y sobre todo en disciplinas como las nuestras, donde es importante tener una sintonía con el mundo que nos rodea: es eso lo que necesitamos mostrar a nuestros alumnos” expresó Daniella tras la entrega del premio.

La importancia central de este reconocimiento es que para elegir a los candidatos de cada unidad académica se consulta a académicos pares, a las autoridades y a los alumnos, lo que significa la valoración de su trabajo de parte de todos los actores de la comunidad ISUC.

Daniella Leal es socióloga y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es académica del Instituto de Sociología donde realiza cursos en la línea de las metodologías de investigación y análisis de datos sociales y sus áreas de interés son el desarrollo de tecnologías y su impacto en el ámbito social, así como temas emergentes asociados con los desafíos del BigData en la sociedad contemporánea. Además, de su trabajo  como docente, Daniella es Jefa de Estudios de Aplicación Telefónica en la Dirección de Estudios Sociales (DESUC), donde aplica todo lo aprendido –y lo que enseña a sus alumnos- sobre metodologías de investigación cualitativa en el área de las encuestas sociales.

Felicitaciones Daniella!