David Bravo presenta en Encuentro de Economistas en EEUU

El académico del Instituto y Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales (CEEL), David Bravo, participó en la Reunión Anual de las Asociaciones de Ciencias Sociales Aliadas (ASSA), junto a Sergio Urzúa, de la Universidad de Maryland y Nicholas Barr, de la London School of Economics,  todos miembros de la Comisión Asesora Presidencial que pretende reformar el sistema de pensiones.

Bravo presentó en el panel “Reformas de Pensiones en Chile”, en el que además expuso el académico del MIT y premio Nobel de Economía, Peter Diamond. La presentación de Bravo incluyó un resumen del trabajo realizado por la Comisión, los principales diagnósticos sobre el sistema de pensiones chileno y las 58 propuestas específicas que sugirieron, además de las tres grandes alternativas globales (A, B y C) sobre cómo mejorar las pensiones del país.

Las presentaciones de Barr y Diamonds se enfocaron en una descipción del sistema chileno, los cambios que se generaron con la reforma de 2008, los problemas del modelo y los desafíos pendientes.

Sobre estas presentaciones, ver más.