Existoso cierre del Ciclo Coloquios: primer semestre

Con la presentación de la académica ISUC, Viviana Salinas con su estudio “Diferencias étnicas en logro cognitivo durante la primera infancia: el caso mapuche”, se dio cierre al primer semestre del Ciclo de Coloquios ISUC.

Además, de Viviana, se realizaron las presentaciones de la académica ISUC, Andrea Canales, con “Segregación de género en carreras de educación superior chilenas: ¿cómo influyen los padres en este fenómeno?”; Sebastián Ureta de la Universidad Alberto Hurtado con “Valuando ecosistemas: produciendo nuevas socio-naturalezas para el desarrollo hidroeléctrico en Chile”; David Klinoskwi de Santiago Centre for Experimental Social Sciences (Oxford y USACH) con “Género, competitividad y disposición a adivinar: evidencia del laboratorio y la PSU”; y Mónica Gerber de la Universidad Diego Portales con “Violencia en la Araucanía: percepciones de (in)justicia en el trato de Carabineros y justificación de la violencia entre personas mapuche”.

El ciclo de Coloquios ISUC se realiza cada año desde 2014 con el objetivo de entregar a la comunidad académica actividades de profundización en la disciplina.

Para el segundo semestre esperamos las presentaciones de Kathya Araujo de la Universidad de Santiago de Chile con “Los caminos divergentes de la autoridad: legitimidad y eficacia”; Cristián Bellei de Universidad de Chile (sociología- centro de investigación en educación avanzada) con “Elección de escuelas por las familias”; Juan Pablo Luna del Instituto de Ciencia Política UC con “Conceptualizing State Territorial Reach in Contemporary Latin America”; y Manuel Tironi del ISUC con “La política de los métodos participativos: notas sobre un experimento de ciencia ciudadana en Puchuncaví”.

Para participar en nuestros Coloquios ISUC, revisa acá.

Los esperamos!

Sebastián Ureta Mónica - coloquio