Florencia Torche elegida como miembro de la American Academy of Arts and Science

La ex alumna y profesora ISUC, Doctora en Sociología de la Universidad de Columbia y académica de la Universidad de Stanford, Florencia Torche, fue elegida miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias (American Academy of Arts and Science), una de las sociedades honorarias más antiguas y prestigiosas de ese país.

El presidente de la Academia, David W. Oxtoby, y la presidenta de la Junta de Directores, Nancy C. Andrews, anunciaron la nómina 2020 para los nuevos miembros de la Academia. Revisa a todos y todas las reconocidos/as aquí.

Florencia, una de las más reconocidas sociólogas del país y experta en temas de estratificación social, nos visitó en 2019 para el Ciclo de Coloquios realizado por el Núcleo Milenio para el Estudio del Curso de la Vida y la Vulnerabilidad (MLIV), donde además es investigadora senior. En la ocasión presentó sobre su última investigación “El origen temprano de la desventaja: el efecto del estrés prenatal en la salud, desarrollo cognitivo y educación de los niños”, estudio sobre los efectos del estrés vivido por embarazadas para el terremoto de 2014 en el norte de Chile y los efectos en el desarrollo de esos por niños y niñas nacidos.

Felicitamos a Florencia por este merecido reconocimiento!

Bitnami