Magíster en Sociología abre convocatoria nacional e internacional (admisión 2018)

El Magíster en Sociología del Instituto de Sociología (ISUC) inicia su período de postulación para 2018. Con una sólida base en métodos de investigación empírica, el programa destaca por su formación actualizada en los principales debates contemporáneos. Toda la información necesaria para postulantes de sociología y otras carreras en la siguiente nota.

El programa está orientado al dominio de distintas áreas de la sociología contemporánea. Esto se ve reflejado en su malla curricular donde, además, se incluyen diferentes áreas de la sociología, metodología de investigación y análisis de datos con un foco en métodos cuantitativos y, finalmente, un componente de investigación propia del estudiante a través de la tesis que deben realizar para optar al grado de Magíster.

Uno de los puntos fuertes del Programa es su constante actualización respecto a la investigación sociológica a nivel mundial, destacando cursos en métodos avanzados como análisis multinivel e inferencia causal y la inclusión de bibliografía reciente en los cursos de sociologías temáticas.

Otra característica del Magíster en Sociología UC es la diversidad de sus estudiantes. Un 40% de los estudiantes ingresados en los últimos años proviene de disciplinas distintas a la sociología como Historia, Periodismo, Antropología, entre otros. También, un 36% proviene de otras universidades nacionales y extranjeras.

El Magíster es de carácter académico, pero también entrega herramientas para desenvolverse en el mundo profesional, ya sea en el sector público, privado o en organismos internacionales, por lo que permite ampliar las posibilidades de acceso de los graduados al mundo laboral.

Las fechas de postulación al Magíster en Sociología son las siguientes:

Para los estudiantes extranjeros que deseen postular a becas AGCI, el período de postulación estará abierto hasta el viernes 22 de septiembre de 2017.

Para los estudiantes nacionales, o estudiantes extranjeros que cuenten con financiamiento propio, los períodos de postulación son los siguientes:

Primer período: 11 de septiembre a 3 de noviembre de 2017

Segundo período: 20 de noviembre de 2017 a 12 de enero de 2018.

Consulta los detalles de la postulación aquí. Para otras dudas escribir a Consuelo Cheix, Coordinadora de Posgrado del Instituto de Sociología (mccheix@uc.cl).