Nuevos Cursos y Diplomados 2017: Análisis estadístico y Diseño de encuestas

El Instituto de Sociología UC tiene para este 2017 nuevos cursos y diplomados especialmente dirigidos a profesionales que deseen actualizar y profundizar su formación metodológica en el diseño e implementación de encuestas.

Diplomado en Diseño e implementación de encuestas sociales, que tiene como objetivo general diseñar e implementar encuestas sociales considerando las principales decisiones metodológicas involucradas en las distintas etapas de dichos procesos, está compuesto por dos cursos del Magíster en Diseño y Análisis de Encuestas Sociales del Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el curso de Medición a través de encuestas (SOL-4002) y el curso Muestreo de encuestas (SOL-4004).

El primer curso, Medición a través de encuestas, cubre los conceptos y principios fundamentales del diseño y evaluación de cuestionarios, las características de los principales modos de recolección de datos y del procesamiento de datos (codificación, captura y edición de datos). Y en el segundo curso, Muestreo de encuestas, se presentan los conceptos asociados a los principales diseños muestrales que se utilizan en encuestas sociales, las estrategias de medición y corrección de la no respuesta, las metodologías de construcción de factores de expansión, y las herramientas disponibles para el análisis estadístico de las encuestas con diseños muestrales complejos.

Es importante destacar que estos dos cursos son posibles de convalidar con el Magíster en Diseño y análisis de encuestas sociales de ISUC, oferta atractiva para profesionales que quieran profundizar en esta área de la sociología.

También, este año, Sociología UC tiene el nuevo Diplomado en Análisis Estadístico de Datos, una introducción al análisis de datos cuantitativos, que entrega los fundamentos estadísticos esenciales para el análisis descriptivo e inferencial, así como el cálculo e interpretación de modelos de regresión múltiple utilizando el software estadístico SPSS. Tiene un énfasis práctico, orientado a resolver problemas y preguntas concretas que puedan presentarse en el ámbito profesional.

Además de la nueva oferta de cursos y diplomados, el ISUC invita a conocer sus programas ya consolidados. Para conocer toda la oferta académica, objetivos, fechas, valores, entre otros, revise acá.

Los esperamos!