Sociología UC nuevamente dentro de las mejores disciplinas a nivel global

Sociología UC logró nuevamente ubicarse dentro de las 50 carreras  top a nivel mundial. Se ubica en el N° 48, según la medición elaborada por el prestigioso ranking de la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Esta medición muestra el prestigio de 1.000 instituciones a nivel internacional en 5 áreas generales del conocimiento y en un total de 48 disciplinas diferentes.

Además de Sociología, la UC tuvo una posición muy favorable en general, ya que otras 8 disciplinas aparecen dentro de las 50 mejores a nivel global: Educación (N°21), Políticas Sociales y Administración (N°30), Arquitectura (N°33), Teología (N°33), Arte/Diseño (N°35), Lenguas Modernas (N°40), Derecho (N°44), Comunicación y Periodismo (N°46). Hace tres años, la UC figuraba solo con cuatro áreas temáticas entre las cincuenta primeras. De esta manera, la UC es la universidad chilena con más disciplinas que figuran en el top 50 de este ranking, seguida por la Universidad de Chile (con 2 áreas: Ingeniería en Minerales y Minas, y Educación) y la Universidad de Concepción (con una disciplina, siendo también Ingeniería en Minerales y Minas)

“La determinación de la actividad y presencia internacional de las universidades dividida por área del conocimiento es de gran importancia, ya que muestra el aporte completo de las universidades y su posicionamiento internacional. En este ámbito, nuestra universidad ha tenido un crecimiento permanente, logrando tener un número significativo de áreas en los primeros 50 y 100 lugares del mundo”, señaló el rector Ignacio Sánchez.

“Esto muestra el nivel de nuestro cuerpo académico, la calidad de nuestros estudiantes y el compromiso de trabajo de profesionales y administrativos de la UC. Hemos continuado creciendo en muchas áreas, lo que demuestra lo amplia y global que es la UC, al servicio y comprometida con Chile. Esta medición por otra parte nos interpela como país a seguir apoyando el desarrollo de las universidades, en especial en investigación y creación de nuevo conocimiento”, agregó.

“El éxito de la UC en este ranking se debe al alto prestigio que tienen los académicos de nuestra universidad a nivel internacional y al reconocimiento que tienen nuestros egresados en el medio laboral. No es extraño entonces que en las áreas disciplinares del conocimiento humano donde se requiere grandes equipamientos y laboratorios para competir a nivel internacional es donde la UC tiene más debilidad”, explicó el prorrector Guillermo Marshall. “La UC demuestra que está preparada para estar entre las mejores universidades del mundo en todas las disciplinas si el país tuviera una política más ambiciosa en el financiamiento de la investigación”.

Revisa más detalle de esta noticia