Dos alumnas de Sociología UC son destacadas con el premio Cardenal Newman.

El premio cardenal Newman es entregado cada año por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación.

El objetivo de este reconocimiento es destacar y promover la investigación desarrollada por los alumnos de los programas de doctorado que logren poner en diálogo su disciplina y estudios de la fe a través de la propuesta de una tesis que aporte significativamente a la misión de evangelizar la cultura.

En esta quinta versión, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en coordinación con la Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación dieron a conocer los tres proyectos ganadores del Premio Cardenal Newman, dos de ellos fueron adjudicados por alumnas del Doctorado en Sociología UC.

En la categoría de Ciencias Sociales las candidatas a doctora Catalina Siles y Lili Almási-Szabó fueron las premiadas.

Catalina Siles, Doctorando en Sociología.

Tesis “Paternidad como participación: una aproximación monográfica a las formas de ausencia y presencia paterna en Santiago de Chile”.

Tutor: Consuelo Araos, académica del Instituto de Sociología.

Lili Almási-Szabó, Doctorando en Sociología.

Tesis “Changing Belief in the Context of Cultural Catholicism in Contemporary Chile”.

Tutor: Eduardo Valenzuela, académico del Instituto de Sociología.

Durante la entrega del premio, el rector Ignacio Sánchez declaró:

“Esta ceremonia es muy importante porque reconoce a los estudiantes de doctorado que ponen en diálogo sus disciplinas con la fe cristiana. Se cumplen cinco años en los que hemos querido reconocer las investigaciones que ponen en diálogo la fe con la razón por medio de tesis que apoyan la misión de la universidad de evangelizar la cultura”.

Ingresa aquí y conoce más sobre el premio y la historia del Cardenal Newman.